فائل:EscudodeTuxpan.jpg

صفحے کے مندرجات دوسری زبانوں میں قابل قبول نہیں ہیں۔
آزاد دائرۃ المعارف، ویکیپیڈیا سے

EscudodeTuxpan.jpg(291 × 300 پکسل، فائل کا حجم: 81 کلوبائٹ، MIME قسم: image/jpeg)

یہ فائل ویکی ذخائر کی ہے اور دیگر منصوبوں کے زیر استعمال ہوسکتی ہے۔ فائل کے صفحہ تعارف پر موجود تعارف ذیل میں موجود ہے۔

خلاصہ

تفصیل
Español: A fines de 1973 siendo Gobernador Rafael Hernández Ochoa, realizó una importante reunión estatal de presidentes municipales y desde luego invitó al de Túxpan que en esa época lo era Alberto Arango de la Huerta, y textualmente le dijo -Presidente Arango, quiero que en esta reunión con los presidentes del estado, estén presentes los Escudos de cada Municipio, por lo cual le pido a Ud. traiga el suyo- Beto quedó aterrado cuando se enteró que no había tal escudo de Tuxpan, pues la reunión iba a ser en breves días; sin embargo recordó a un eminente artesano radicado en Coatepec, que le había hecho hermosos trabajos en Pergamino para otorgar reconocimientos municipales a funcionarios públicos que con sus gestiones y apoyos habían beneficiado al puerto. Inmediatamente se dirigió a verlo y le expuso el proyecto del escudo de la ciudad y de la premura para realizarlo. El señor de muy buena disposición le preguntó -Dígame Sr. Presidente, ¿qué es lo más bonito que tiene Tuxpan?, Y Beto le contestó: - su Río. - las preguntas se siguieron - ¿Qué es lo que más produce? - pues su Ganadería, su Pesca, y los Cítricos, respondía Beto, por último le cuestionó - ¿Qué significaba el vocablo Tuxpan? Y respondió que era el sitio de los Conejos -. De esta manera el presidente tuxpeño pudo llevar a la reunión con el Gobernador Hernández Ochoa, el escudo de la ciudad: Un pergamino típicamente Heráldico, con un Conejo - ahora echado, antes estaba sentado - en la parte superior; un campo dividido en tres secciones: La superior izquierda, con la cabeza de un semental de raza cebú; la superior derecha, con el dibujo de una mazorca de maíz y un ramo de naranjas; la inferior con el puente sobre el río y un pez.
تاریخ
ماخذ http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/veracruz/municipios/30189a.htm
مصنف Unknown authorUnknown author

اجازہ کاری

Public domain

This work is in the public domain in its country of origin and other countries and areas where the copyright term is the author's life plus 100 years or fewer.


You must also include a United States public domain tag to indicate why this work is in the public domain in the United States.

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Items portrayed in this file

عکاسی

فائل کا تاریخچہ

کسی خاص وقت یا تاریخ میں یہ فائل کیسی نظر آتی تھی، اسے دیکھنے کے لیے اس وقت/تاریخ پر کلک کریں۔

تاریخ/وقتتھمب نیلابعادصارفتبصرہ
رائج الوقت14:59، 18 دسمبر 2011ءمورخہ 14:59، 18 دسمبر 2011ء کا تھمب نیل291 × 300 (81 کلوبائٹ)Sergioct{{Information |Description ={{es|1=A fines de 1973 siendo Gobernador Rafael Hernández Ochoa, realizó una importante reunión estatal de presidentes municipales y desde luego invitó al de Túxpan que en esa época lo era Alberto Arango de la Huerta,

درج ذیل صفحہ اس فائل کو استعمال کر رہا ہے:

فائل کا عالمی استعمال

مندرجہ ذیل ویکیوں میں یہ فائل زیر استعمال ہے:

میٹا ڈیٹا